Fefita la Grande

Posted on Posted in Mi Amiga, Uncategorized

207B08E3-92C1-455B-A43C-14F8093FF127.jpg__680__460__CROPz0x680y460Mi amiga me cuenta  que ella y la mayoría de los dominicanos rechazan todas las burlas hechas a Doña Manuela Josefa Cabrera mas bien conocida como  Fefita la Grande bautizada con ese nombre por Bartolo Alvarado “El Ciego de Nagua”. Aunque no soy su gran seguidora he leído sobre ella  y creo que esta dama es muy buena en lo que hace desde niña.

Por si necesitamos motivos para respetar y estimar a la Vieja Fefa como la llamaba el gran Tatíco Henriquez cuando ella solo tenia 17 años de edad

Por ser gran dama, por ser la primera artista en llevar el merengue típico por Europa, después de recorrer Puerto Rico con el maestro Rafael solano, tiene una gracia única para el merengue típico, segun conocedores de este genero musical doña Fefa produce de una forma que sólo ella es capaz de producir, toca el acordeón de forma muy particular, ha trabajado con varios de los exponentes más grandes del género que se encuentran activos, como es el caso del Prodigio (quien ha expuesto que en sus inicios, esta dama, le dio oportunidades para enseñar su talento al público), Rafaelito Roman (con quien ha realizado tres producciones), entre otros.

Mucho mas de esta dama entrando a  http://merymartinez.com/2016/06/fefita-la-grande/

Fefita la Grande ha participado en diversas películas del cine dominicano, como Perico Ripiao, “Ponchao” (2013), “Lotoman 003” (2014), y La maldición del padre Cardona (en la cual participó la famosa actriz Zoe Saldaña).Nació en San José, un pueblito de la provincia Santiago Rodríguez en la República Dominicana.

mas…

Tiene varios discos,Merengues Típicos, Fefita la Grande, La Cintura Mía, Date Brillo Cadenita, La Cintura Mía, Soy Original, entre otros

Mas….

A los siete años de edad ya era conocida en su comunidad por su talento como acordeonista y a los nueve ya amenizaba fiestas con acordeón, güira y tambora.

Se cuenta que a mediados de la década de los 50, debido a su talento y carisma, fue abordada por José “Petán” Arismendy (hermano del dictador Rafael Leónidas Trujillo) quien al escucharla tocar sacó de su bolsillo cien pesos y se los regaló a Fefita que contaba con apenas doce años de edad.

Ganadora de El Soberano 2016  aclarando que este es el  único premio que se efectúa en el país para los artistas dominicanos.

Y por si no lo sabían….

LA MAYIMBA ES SOBREVIVIENTE DE CANCER

 

One thought on “Fefita la Grande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *